jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > Se reúne Billy Chapman con Comisariados de la Sindicatura Central

Se reúne Billy Chapman con Comisariados de la Sindicatura Central

Durante la reunión, el Alcalde escucho a cada uno de los Comisariados, ambas partes acordaron seguir trabajando en equipo en beneficio de mejorar la calidad de vida de todas las familias del municipio de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, noviembre del 2020. – El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, sostuvo este fin de semana una reunión con comisariados pertenecientes a la Sindicatura Central, donde trataron diversos temas en beneficio de los ahomenses, destacando el tema de la salud pública.

El alcalde de Ahome recordó que fue durante la campaña política electoral durante el 2018 cuando recogió las sentidas necesidades de los ahomenses que habitan en las comunidades rurales, donde se reclamaba la falta de atención al tema de salud, es por ello que en su gobierno se han realizado esfuerzos mayúsculos en esta materia, al poner a disposición del pueblo las ambulancias de SUMMA.

“En el proceso de la campaña política electoral, escuche el reclamo de uno de los comisarios sobre el tema de la salud pública, por ello logramos que una empresa de sector privado permitiera tener en cada una de las siete sindicaturas la asistencia permanente de los 365 días de una ambulancia, que no tiene una cuota de recuperación o cuota voluntaria a diferencia de las otras instituciones de salud en el estado mexicano”.

Agregó que Ahome se realizan los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y principalmente dejar un legado en esta materia a las nuevas generaciones para que existan igualdad de condiciones para todos.

“Los ahomenses, siempre nos hemos destacado, distinguido, del resto de los municipios, por tener una intención muy fuerte por el progreso y el desarrollo, somos un pueblo siempre hambriento, deseoso, de buscar una mejor calidad de vida para la siguiente generación”.

Por su parte los comisariados destacaron el trabajo que ha venido realizando este gobierno, quien a pesar de la pandemia que se vive por Covid-19, ha dado respuesta inmediata de acuerdo a sus posibilidades a cada una de las solicitudes realizadas.

Al hacer uso de la voz, el ciudadano Pedro Moreno, Comisario del Ejido 20 de noviembre, en nombre de toda su comunidad, brindo su apoyo y agradecimiento al alcalde Billy Chapman.

“Mi comunidad, hasta la fecha ha sido beneficiada por diversas direcciones como participación ciudadana, por Didesol, porque nos han visitado mucho, se ha apoyado mucho a los ejidatarios, avecindados con el programa de alimentación, así como apoyos para techos, y cuartos dormitorios”.

Por su parte, Arturo Escalante, comisariado del Ejido El Guayabo manifestó que son distintas acciones e inversiones que se han realizado durante el gobierno de Chapman Moreno en beneficio de los habitantes de su comunidad.

“Este tipo de acciones, de inversiones de obras, que ha realizado usted, son inversiones que lo han ido catapultando para seguir en el mismo proyecto, lo queremos seguir apoyando, creo que todos estamos en la misma sintonía, en el ejido por ser cabecera ha hecho varias inversiones, cabildo abierto, techumbre, escuela primaria Juan Escutia, la Biblioteca, cerca perimetral entre otros apoyos, queremos agradecer en nombre de toda la comunidad todas las inversiones, su apoyo y el de sus colaboradores”.

En nombre de la comunidad Olas Altas y Bagojo, Jesús Cota Álvarez Comisariado del Ejido Bagojo expresó que Billy Chapman ha sido el primer alcalde que los ha reunido en distintas ocasiones para escuchar las necesidades de las comunidades rurales, las cuales estuvieron en el abandono por varias administraciones.

“Pocos presidentes como usted, ya que es el único presidente que nos citó a reuniones para ver las necesidades de cada ejido, yo le dije las necesidades del drenaje y las cumplió, ya está hecho el drenaje listo en Olas Altas y Bagojo, le doy las gracias en nombre de todos los habitantes, gracias porque se están construyendo las viviendas, enjarres, baños pisos muy buena ayuda nos ha ofrecido”.

Para finalizar el Presidente Municipal Billy Chapman, expresó que se encuentran satisfecho con el trabajo que se ha realizado durante su administración y que con el apoyo de los ahomenses seguirá realizando los sacrificios personales y políticos para beneficiar a quien más lo necesita.

“Mientras tenga el apoyo de ustedes estaré siempre atento y deseoso de hacer los sacrificios que me corresponden y que me tocan como ser humano y como político, su Presidente Municipal, está más que medianamente satisfecho y contento con lo que hemos hecho en Ahome durante estos dos años y tengo muy claro, tal vez que mucho más claro que la mayoría de los personajes políticos de la república mexicana, que cuando el pueblo tiene en su gobierno a un verdadero aliado de sus intereses nosotros sin ningún problema los podemos comprometer de entregar a la siguiente generación un México más justo, más equitativo y con menos desigualdades sociales”.

Durante la reunión, el alcalde de Ahome estuvo acompañado por distintos funcionarios municipales, quienes estuvieron atentos a las necesidades y solicitudes que los comisariados realizaron.

Deja un comentario