domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Cultura > ¿Cuál es el regalo más valioso en navidad?

¿Cuál es el regalo más valioso en navidad?

Conoce la regla de los tres y evita dolores de cabeza

Los Mochis, Sin.- Muchas personas están acostumbradas a llenar de regalos sus hogares, sin embargo pareciera que la mercadotecnia no sólo dirige a los niños sino también a los padres.

Las cartas a Santa pasaron de ser una simple lista de juguetes para convertirse en la búsqueda de equipos electrónicos como celulares; ipads, tablets, video juegos o hasta cámaras profesionales de fotografía. Sin duda alguna son consideradas como buenas opciones, pero si te gusta fomentar la cultura, o lo que es mejor la armonía familiar, aquí te damos algunas recomendaciones.

Antes de elegir un obsequio fomenta que sea algo que:

1.- Realmente necesites. Enseñarle a nuestros hijos la importancia que tiene el recibir algo en navidad nos puede ayudar a encontrar la diferencia entre algo útil y algo pasajero. Un juguete puede ser necesario, pero eso no significa que tengamos que llenar la recámara de luchadores, pequeños hombres de acción, autos, casas de muñecas, etcétera. Combinar nuestra lista con ropa, zapatos, tenis e incluso útiles escolares podría darnos un resultado más productivo y de mayor duración. En pocas palabras es mejor comprar algo que sea útil y no un objeto que pudiera ser olvidado en un par de días.

2.- La regla de los tres. A diferencia de otros años, en ocasiones la economía disminuye debido a que poco a poco las familia comienzan a crecer. No es igual dar regalos a uno, que a dos o más. Por ello, una recomendación es que los niños aprendan a ser selectivos; que a temprana edad puedan aprender a elegir de su lista los que consideran como los tres objetos más importantes. De esta manera el pequeño estará consciente de que podría recibir los tres objetos que considera más importantes y no todos los artículos que llenó en su lista.

Una de las ventajas que existen al realizar la regla de los tres es que los papás pueden darse cuenta del costo de los artículos y evaluar cuántos regalos pudieran tener al momento de celebrar la Navidad.

3.- Haz la lista lo más rápido posible. Una de las ventajas que tenemos en la actualidad es el acceso a la mayoría de los artículos por medio de las redes sociales. Con ello puedes tener la oportunidad de apartar los regalos o de ser necesario comprarlos antes de las fechas más cercanas al 24 de diciembre, debido a que las tiendas tienen un número aproximado de cada juguete o artículo en exhibición y pudiera darse el caso de que escasee lo que estamos buscando. En pocas palabras hacer tu lista a la voz de ya te ayudará a evitar dolores de cabeza.

¿Pero, cuál es el regalo más valioso en navidad?

Es interesante que muchos seres humanos evalúan el amor dependiendo la cantidad de artículos, objetos o regalos recibidos durante la noche buena; sin embargo, con el paso de los años se ha comprobado científicamente que los seres humanos valoran más el tiempo que sus padres han permanecido en casa, aún y cuando hayan obtenido lo que siempre han anhelado.

Un sin número de grandes hombres y mujeres de negocios, que fueron hijos de familias acaudaladas, hoy en día hablan que el mejor regalo que alguien puede tener es el amor que hay entre padres e hijos. Nada ni nadie podrá sustituir la ausencia de papá y mamá.

Sin duda alguna, el amor siempre será la clave para que las familias permanezcan unidas; independientemente de los obsequios, existen muchos testimonios de personas que nunca pudieron recibir un juguete en su infancia; algunos tuvieron que permanecer al lado de papá y mamá para durar largas jornadas de trabajo en cualquier época del año, a pesar de ello el amor es la perla de gran precio que nadie puede comprar. El amor no se compra, el amor se transmite.

 

Deja un comentario