lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Los 5 desayunos más famosos de Los Mochis

Los 5 desayunos más famosos de Los Mochis

¿Tú cuál eliges?

Cada región de México destaca por sus sabores, los lugares más visitados de la zona, la forma de vestir debido al clima, pero algo que será muy difícil de olvidar son los platillos típicos que hacen de ese territorio algo único e inigualable.

La mezcla de ingredientes, los tipos de carne, salsas, granos, semillas, en fin tantas cosas de las que podríamos hablar y llegar a la conclusión de por qué la Comida Mexicana está considerada como patrimonio cultural por la UNESCO.

Una de las ciudades más hermosas de nuestro país y considerada como una de las urbes en las que se puede vivir más cómodamente en la República Mexicana es la metrópoli de Los Mochis, Sinaloa. Sus productos naturales convierten platillos en manjares.

Además fue trazada a manera de cuadrícula y con ello evitas largas filas de tráfico vehicular, con lo que puedes atravesar prácticamente toda la ciudad en menos de 35 minutos, ya sea de norte a sur, de sur a norte, de este a oeste y viceversa.

De acuerdo con algunos expertos la fortuna de tener a la mano los productos del mar, casi, casi recién sacados del agua; cortes de carne, una gran variedad de frutas y verduras cosechadas en Sinaloa hacen que un poco de sal, pimienta y el secreto del sazón nos deleiten con una gran variedad de platillos que difícilmente son olvidados por aquellos que los consumen.

Hoy nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son los desayunos más famosos de Los Mochis y encontramos un sin fin de opiniones. Aclaramos que usted decide cuál ocupa el primer lugar, pero fueron colocados de esta manera sólo para tener un orden.

1.- Los Tachos del Chavo.

El fundador de esta empresa es don Santiago González Ramírez, quien a pesar de que ya partió a mejor vida su receta lleva 58 años vendiendo y pareciera que cada día son más las personas que son fans de estos deliciosos tacos de maíz y de harina rellenos de papa con carne, bañados en frijol y una salsa que hace que cualquiera se chupe los dedos.

Según la historia mientras los clientes pasaban don Santiago les gritaba: ¡pásele mi chavito, pásele! Esa frase lo inmortalizaría y provocaría que el dueño de los Tacos El Chavo fuera adoptado como un ícono de la cultura gastronómica de Los Mochis.

2.- La Birria en caldo.

En otras partes de México, sobre todo en el sur, a este tipo de carne se le denomina barbacoa; sin embargo, en Los Mochis la combinación de carne de chivo en consomé o en caldo, además de algunas especies, condimentos y demás secretos provocan que el paladar tenga una verdadera fiesta al probar este delicioso platillo.

Algunos lugares en los que se sirve este tradicional platillo tienen más de 45 años de compartir esta receta que sin duda dejan una gran impresión a quien la prueba. El sabor, el olor y sobre todo la combinación perfecta con cebolla, cilantro y limón provocan que se haga agua en la boca nada más de recordar.

3.- Los Tacos El Zurdo.

Si de tacos se trata, y te gusta la carne de puerco, los Tacos El Zurdo son los más recomendables. Cuando los pruebes podrás ser testigo de la combinación entre el adobo y la carne, pasados por un poco de aceite, bañados con un poco de frijol, verdura, salsa y una pisca de sal.

Existen tres formas en las que los puedes pedir: tacos suaves, que es la tortilla blandita; dorados es la tortilla pasada por el aceite y crujiente a la hora de probar; semi dorados es el término medio de la tortilla y créeme independientemente de la elección que tengas el sabor de la carne en combinación con todo lo demás provocará un verdadero placer a la hora de desayunar.

4.- Tacos La Comadre y Tacos El Compadre

A los amantes de la tortilla de maíz acompañada con carne, existen dos lugares muy reconocidos en Los Mochis en los que se sirve el mismo platillo. Uno de ellos es Tacos El Compadre y el segundo son Tacos La Comadre.

Quisimos incluirlos a los dos por la fama que mantienen. La receta consiste en tacos de birria, los cuales se sirven en tortilla de harina o de maíz junto a todos los poderes (cebolla, tomate, chile, salsa, limón, etcétera). Al lado se incluye un consomé calientito y muy delicioso.

También puedes ordenarlos con queso y tendrás una quesadilla gigante de maíz o de harina con carne de birria y un sabor que tienes que atreverte a probar. Te aseguro que no olvidarás esta rica experiencia.

5.- Sopes El Panchito

En México hay muchos lugares en los que se sirven sopes, sin embargo en Los Mochis la receta es un poco distinta. Sopes El Panchito ya tiene más de 20 años sirviendo este delicioso platillo que debes probar.

La receta consiste en un sope cubierto con asientos, después le ponen carne de puerco, queso, verdura, lechuga, cebolla morada curtida y queso rayado. El toque final es un baño de guacamole, junto con la receta secreta de la casa. El sabor es tan agradable que algunos esperan a que llegue la promoción del 4 x3 para disfrutar de este manjar.

Estoy seguro que pudiera haber más platillos, pero como hablamos al principio estos son los desayunos más conocidos en Los Mochis, Sinaloa.