Guadalajara, Jalisco.- Las autoridades del Gobierno de Jalisco junto con la Liga MX autorizaron la petición de Chivas para contar con aficionados en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla contra el América; se disputará este miércoles en el estadio Akron.
La asistencia para el Clásico Nacional entre Chivas y el América será del 15 por ciento, de acuerdo con el gobierno estatal de Jalisco y municipal de Zapopan.
El estadio Akron tiene una capacidad aproximada de 46 mil personas, por lo que se espera una asistencia entre 7 mil 500 y 8 mil personas durante el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2020.
Hace apenas dos semanas, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, activó el botón de emergencia, como consecuencia al incremento de casos por COVID-19.
Con la medida implementada por el gobierno estatal, se limitó el horario de apertura y cierre de ciertas actividades económicas; tras esta determinación, la cifra de contagios por coronavirus disminuyó considerablemente de un 30 por ciento, según datos de la Secretaria de Salud de Jalisco.
Hasta el momento, el partido entre Chivas contra América será el único duelo de la fase de cuartos de final, que pueda tener asistencia de la afición en la Liguilla.
Los gobiernos de la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla han negado la apertura de los estadios para esta fase del torneo, que verá comenzar la Liguilla este miércoles con el partido de León contra Puebla.
