jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Sinaloa > Pronostican fuertes lluvias y posible caída de granizo para Sinaloa

Pronostican fuertes lluvias y posible caída de granizo para Sinaloa

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión, que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, podría ocasionar fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas además de existir la posibilidad de caída de granizo en los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora.

En el pronóstico emitido para este martes 14 de julio, se informa que se esperan fuertes lluvias con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora y Chihuahua.

En el caso de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).

Para Zacatecas, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de la posibilidad de caída de granizo.

En cuando a Sinaloa, el pronóstico se extiende para los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, donde podría llover durante las próximas horas.

Y Se informó que se mantendrán las temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora, así como temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), Nayarit, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario