jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Sinaloa > Podrían posponer regreso a clases programando para el 10 de agosto

Podrían posponer regreso a clases programando para el 10 de agosto

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que no existe certeza de regresar a clases presenciales el próximo 10 de agosto, como estaba programado, esto debido a que el semáforo epidemiológico de COVID-19 (Coronavirus) tendría que estar en color verde para reactivar las actividades en las escuelas.

Subrayó que nunca, por ningún motivo, van a exponer la salud de niños o maestros.

El funcionario mención que serán las autoridades educativas locales quienes estarán a cargo de los protocolos de higiene durante la reactivación en los centros educativos.

También dijo que es importante que las escuelas cuenten con agua y jabón, sin mezclar con cloro, señalando que no es recomendable el gel antibacterial.

Estas declaraciones las hizo durante un encuentro virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde instó a los legisladores a promover con los presidentes municipales para que se atienda el abasto suficiente de agua en las escuelas.

Bucio Mújica aprovechó para informar que entre las acciones previas al regreso, se publica la Guía Salud SEP, donde se detallan nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil instituciones educativas.

Detalló que el nuevo ciclo escolar incluirá la materia “Vida Saludable”, donde se abordarán aspectos fundamentales de nutrición, higiene, limpieza y actividades físicas, ya que los problemas graves de salud radican, en gran medida, en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

De acuerdo con lo dicho por el subsecretario, 10 por ciento de los descensos por COVID-19 tenían diagnóstico de diabetes, por lo que es fundamental hacer algo más radical en los libros de texto, esto con el objetivo de llamar la atención en los hábitos que se deben de tomar en las escuelas y familias.

Deja un comentario