Las escuelas están en pésimo estado en Sinaloa, tras la pandemia por COVID-19 y el estar los planteles sin constante mantenimiento, son miles los planteles educativos que necesitan ser rehabilitados, sin embargo no hay presupuesto para hacer todo lo que se necesita, señaló el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave.

«Estamos atendiendo, son demasiados planteles educativos que tenemos en proceso de proyecto, no hay dinero que alcance, pero estamos haciendo todo lo posible, el gobernador nos ha estado dando mucho apoyo, no es un solo plantel que nosotros tenemos en reparación, son cientos, son miles, y necesitamos nosotros estirar el recurso, hacer buenos proyectos para hacer buenas propuestas», comentó.

Indicó también que se está trabajando en los factores de mayor riesgo, como lo son, instalaciones eléctricas, techumbres en mal estado etc, pero que aún no se puede con todo, ya que cada plantel requiere entre 5 y 7 millones.

El funcionario explicó que las escuelas más deterioradas se encuentran en zonas rurales y que ya se está trabajando para atenderlas conforme al calendario.