Los Mochis, Sin.- Tras culminar el programa de descuentos en el pago de multas y recargos en impuestos municipales, se logró recaudar un ingreso de este periodo 116 millones de pesos, informó el director de Ingresos en Ahome, Juan Garibaldi.

Afirmó que en el tema del predial, se ha superado en tan solo seis meses al total de ingresos en todo el ejercicio 2020-2021 de la pasada administración, en el cual se recaudó 115 millones de pesos con una eficiencia recaudatoria aproximada del 50 por ciento.

«Nos motiva y a la vez nos obliga a trabajar más y mínimo el Presidente Municipal nos pidió tener una eficiencia de arriba del 65 por ciento que parece poco pero sería algo histórico, y estamos esperando captar en el predial de este ejercicio arriba de 150 millones de pesos», comentó.

Aseguró que el pago del impuesto predial es el más importante ya que contempla el 30 por ciento de ingreso propio del Gobierno Municipal; enfatizó que entre más excedentes se tenga de la ley de ingresos habrá más obras sociales y beneficios para la población.