sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Implementan franjas verdes en las calles de Los Mochis.

Implementan franjas verdes en las calles de Los Mochis.

El Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome aclaró que se implementó un programa de carriles compartidos para brindar un traslado seguro a la población.

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Municipal de Ahome que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros implementó un programa de infraestructura ciclista en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de los bulevares Rosendo G. Castro, Antonio Rosales, Juan de Dios Batiz(o Jiquilpan) y Macario Gaxiola, por el cual permite visibilizar a los usuarios de las bicicletas y de esta forma garantizar su seguridad.

El Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, Luis Carlos Lara Damken explicó que se han instalado y pintado señales viales para indicar los carriles donde el ciclista tiene preferencia, destacando que son compartidos ya que no son exclusivos para estás unidades.

Lara Damken resaltó que es importante visibilizar al ciclista, tienen los mismos derechos, al igual que los peatones y automovilistas, al transitar por las calles de la ciudad.

El funcionario aclaró que entre las señalizaciones están unos triángulos, los cuales indican que se trata de un carril con prioridad para el ciclista, donde además se ha colocado la leyenda de prioridad y de «30», lo que también demuestra la velocidad máxima con la que deben circular los automovilistas.