domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Llegará vacuna contra el Covid-19 a Los Mochis en las próximas horas

Llegará vacuna contra el Covid-19 a Los Mochis en las próximas horas

Extraoficialmente se había dicho que ya se encontraba en esta ciudad, pero personal del Hospital General aclaró que saldrán a Culiacán, acompañados por personal de la Secretaría de Marina, por las dosis correspondientes.

Los Mochis, Sinaloa.- La vacuna contra el Covid-19 (Coronavirus), la cual en un inicio será aplicada al personal médico, llegará en las próximas horas a la ciudad de Los Mochis.

Durante la noche de este lunes personal del Hospital General de esta ciudad se reunió con elementos de la Secretaría de Marina, donde se les explicó que la solución será entregada en la capital del Estado.

Se espera que sea este martes, por la tarde, cuando los médicos salgan a Culiacán, mismos que serán custodiados por personal de la Marina.

 

Hoy por  la mañana se dijo que la vacuna ya se encontraba en esta ciudad, específicamente en el Hospital General de Los Mochis, sin embargo personal del lugar aclaró que aún no llega dicha solución.

En cuanto a otros hospitales de esta ciudad, como la clínica del IMSS, recientemente les informaron que podría ser en estos días que llegue la aplicación para el personal.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la vacuna será gratuita y que se aplicaría primero al personal médico, quien es el que está al frente de la pandemia.

En cuanto a la aplicación en el Hospital General, esta se realizará en tres etapas, siendo el personal médico que se encuentra al frente de la pandemia quien reciba la aplicación de la vacuna.

En este sentido, serán 150 aplicaciones al día, en turnos de 50 personas para evitar aglomeraciones, hasta terminar con el personal de la primera línea.

La segunda etapa dentro del Hospital General será para el resto de los trabajadores que se encuentre activo, mientras que en una tercera etapa se le aplicará a quienes estén resguardando en sus hogares o por alguna razón no estén laborando.

En caso de que algún trabajador no se quiera aplicar la vacuna, este deberá llenar un formulario donde aclara su decisión.

En  el caso del resto de la población, se espera que sea en el mes de marzo que comiencen a llegar las vacunas destinadas para dicha etapa, las cuales se aplicarán, en un inicio, a adultos mayores.

Cabe resaltar que hay una serie de restricciones, como lo es la alergia a ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por lo que se realizará un cuestionario para ver si se trata de una persona idónea para la aplicación.