domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Como noticia apocalíptica: Júpiter y Saturno se unen en Diciembre

Como noticia apocalíptica: Júpiter y Saturno se unen en Diciembre

Este tipo de acercamiento sólo podrá ser visto nuevamente hasta el año 2080 por lo que le recomendamos tratar de apreciarlo

Llega diciembre y la mayoría espera recibir al menos un regalo durante la época invernal. Lo que nadie esperaba es que el universo decidiera compartirnos una de las imágenes más bellas, cuando los planetas de Júpiter y Saturno se alineen, con lo que se verán más juntos y más cerca de lo normal.

El fenómeno astronómico ocurre cada 20 años, por lo que los amantes de las estrellas y del espacio podrán disfrutar de un gran espectáculo en el cielo este próximo 21 de diciembre. Los expertos señalan que ambos planetas estarán separados por menos del equivalente al diámetro de la luna llena.

Se espera que los planetas brillen de manera extraordinaria y podrán ser vistos principalmente cerca del Ecuador, aunque también podrá apreciarse más al norte. Los días más adecuados para poder disfrutar este acercamiento serán las noches del 16 al 25 de diciembre.

Si usted tiene posibilidades de observar este regalo del cosmos le recomendamos que aproveche el avistamiento, porque este tipo de suceso sólo se podrá repetir hasta el día 15 de marzo de 2080 y posteriormente no habrá una aparición similar hasta el año 2400.

 Otros fenómenos que se verán en Diciembre

También el próximo 14 de diciembre habrá un eclipse total de Sol, un fenómeno que podrá ser observado en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y otros puntos del Atlántico Sur. Finalmente el año 2020 culminará con una Lula llena el 30 de diciembre.

Sin duda el 2020 termina con algunos detalles que serán muy recordados, el inicio del famoso Coronavirus, que hasta la fecha se desconoce hasta cuando podría erradicarse del planeta; la búsqueda de una vacuna y las medidas necesarias para que todo el mundo pueda superar esta pandemia; una crisis económica muy palpable en el país y la incertidumbre de saber qué nos espera el 2021.

Como siempre la mejor recompensa que podemos tener es el afecto de nuestra familia, el abrazo de un hijo, el consejo de un padre o una madre y la bendición de estar siempre acompañados por amigos que están dispuestos a hacer que nuestra vida sea más placentera cada día.