jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Noviembre termina con varios incendios en Ahome

Noviembre termina con varios incendios en Ahome

Las autoridades recomiendan extremar precauciones en instalaciones eléctricas y evitar iniciar fuego sin las medidas adecuadas

Los Mochis, Sinaloa.- Noviembre cierra con una serie de incendios en distintos puntos de Ahome y sus alrededores. De acuerdo con Bomberos de Los Mochis el número de hogares afectados durante este mes se incrementó considerablemente debido a que algunas personas acumulan cartón, madera o materiales inflamables que ponen en riesgo su casa habitación.

Tan sólo este fin de semana, entre sábado y domingo se presentaron 4 incendios en distintos puntos de Los Mochis, por lo que el cuerpo de Bomberos recomienda a la población mantener una estricta vigilancia de su hogar para impedir que ocurra alguna desgracia, además de revisar las instalaciones eléctricas para impedir que un corto circuito pudiera ocasionar una tragedia.

Señalaron que debemos tener conciencia de que el fuego puede terminar no sólo con nuestras propiedades, vehículos, ropa y diversos artículos sino que también puede provocar que alguna persona resulte seriamente afectada.

Hasta el momento algunos hogares que han acumulado papel, cartón, madera han registrado incendios sin que se conozcan las causas de qué o quién pudo haberlo iniciado.

Además en varios lotes baldíos de la ciudad se han registrado incendios provocados, los cuales muchas veces terminan por dañar alguna construcción que se encuentra alrededor y se desconoce quienes pudieran ser los responsables.

Debido a esta situación elementos de seguridad pública reforzarán las medidas de seguridad para que las personas que sean sorprendidas en este tipo de actos vandálicos sean detenidos y puestos a disposición de la autoridad para evitar que continúen realizando este tipo de fechorías.

Entre los incendios registrados este fin de semana se informó que en el Ejido Vinaterías un domicilio fue consumido por las llamas, lo que provocó pérdidas económicas por varios miles de pesos en daños materiales.

También en la Colonia Texas se logró apagar el fuego en el patio trasero de una casa y debido a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos se detuvo el incendio. Sin embargo se hace un exhorto a la ciudadanía para estar más atentos a cualquier tipo de incendio que se genere y con ello se logren evitar pérdidas mayores.