lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Cultura > IMAC y Comhiscu con grandes proyectos para promover la historia, el arte y la cultura.

IMAC y Comhiscu con grandes proyectos para promover la historia, el arte y la cultura.

Entre los planes esta un mural histórico de azulejos en Topolobampo y un ciclo de videoconferencias.

Víctor Manuel Carrazco García director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, se reunió con integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis A.C. Entre los temas abordados figuró la proyección de un mural de azulejos en el centro cultural de Topolobampo, alusivo a importantes sucesos históricos de dicho puerto.

Esta propuesta la realizó el Ing. Arturo Noriega Ibarra integrante de este organismo ciudadano, quien, apoyado en un equipo de otros colegios de profesionistas, desean seguir realizando obras artísticas para el embellecimiento de la región, además de fomentar la memoria histórica ahomense.

Entre las obras ya realizadas, figuran la réplica del biplano Sonora, avión utilizado durante el combate aeronaval durante la revolución mexicana en Topolobampo y una intervención artística en la recién remodelada plaza de la Mujer.

También se comentó en realizar ciclos de videoconferencias de corte histórico, tomando en cuenta las restricciones actuales debido a la contingencia sanitaria. Lo anterior busca abonar a mantener este tipo de actividades de buena aceptación entre la ciudadanía.

Deja un comentario