México.- El boxeador jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentara al británico Callum Smith el mes de diciembre en el estado de Texas para un combate en el peso supermediano, mencionaron fuentes cercanas a las negociaciones de ambos púgiles.
Aun no se ha definido el día exacto que se llevara a cabo la pelea, pero se espera que sea en el fin de semana del 18-20 de diciembre.
Callum “mundo” Smith (27-0, 19 KO) sería entonces la primera opción que enfrente Canelo (53-1-2, 36 KO) tras anunciarse como agente libre la semana pasada.
Se habla que la plataforma digital DAZN transmitirá la función de box en suelo norteamericano, aunque ahora siendo su propio promotor por parte del púgil mexicano y con el acuerdo multimillonario a un lado.
Hace casi un año se dio un encuentro en Phoenix, Arizona en donde el inglés Joe Gallagher se sentó unos minutos con el entrenador mexicano, Eddy Reynoso para mostrar su interés en ese esperado combate entre Canelo y Callum.
La pelea seria por el campeonato absoluto supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cinturón de The Ring y probablemente por el vacante campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Los posibles escenarios que se llevara a cabo el combate sería el Cowboys Stadium en Arlington o el Alamodome en San Antonio.
