martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Sinaloa > Guasave > A partir de este sábado estarán cerrados los panteón en Guasave

A partir de este sábado estarán cerrados los panteón en Guasave

Guasave, Sinaloa.- Será a partir de mañana 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, cuando todos los panteones del municipio permanezcan cerrados, esto con el objetivo de prevenir aglomeraciones y, sobre todo, contagios por Covid-19 (Coronavirus) ya que en esta fecha se registra mucha afluencia en los campos santos ya que las familias acuden a visitar a sus fieles difuntos por el Día de Muertos.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento de Guasave, informó que esta decisión fue aprobada por el Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, medida que al Ayuntamiento le corresponde aplicar y corroborar que se cumpla, por lo que las autoridades municipales está siendo muy respetuosas de estos acuerdos que se tomaron el pasado 14 de octubre.

El funcionario detalló que no se trata de una imposición o decisión unilateral de la administración que encabeza la Presidenta Municipal, María Aurelia Leal López, pues el objetivo en este caso, tanto de los consejos de salud, como del Gobierno Municipal es salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía, por lo que es fundamental que no haya aglomeraciones para evitar contagios del virus.

Explicó que estas medidas se tomarán en los 36 panteones municipales y en seis privados, donde se contará con la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y se comisionará a funcionarios para un operativo de apoyo en principalmente en el área rural, tal como se hizo en el mes de mayo en el Día de las Madres.

Peñuelas Vargas informó que se están colocando avisos afuera de los panteones, donde se informa el periodo en el que estarán cerrados y que es una disposición de los consejos de salud.

Subrayó que si no están abiertos los panteones, no hay porqué autorizar permisos para la venta de flores u otros productos alrededor de estos lugares.

Gerardo Peñuelas  aprovechó para pedir comprensión a la ciudadanía y que atiendan estas disposiciones que lo único que buscan es cuidar la salud de la población.

Deja un comentario