jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Cultura > Gran noche terrorífica en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa

Gran noche terrorífica en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa

Los Mochis, Sinaloa.- Una noche terrorífica se vivió este sábado en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, donde se realizó el evento Recorridos de leyendas II, dentro del marco de los festejos del Día de Muertos.

En medio de un ambiente lleno del folclor mexicano, donde veladoras guiaron el camino de los asistentes, que por pequeños grupos y cuidando los protocolos de seguridad por el Covid 19 (Coronavirus), recorrieron cinco estaciones donde se narraron escalofriantes leyendas sobre la Casa de la Cultura, el profesor Conrado Espinosa y personajes que han formado parte de las leyendas urbanas de la famosa Pérgola.

El recorrido, el cual fue encabezado por el director del IMAC, Víctor Carrazco, y el director de la Casa de la Cultura, Yahir Robles, dio inicio en las escalinatas a la Pérgola con la leyenda de La Mujer de blanco, para continuar en los jardines de la Casa de la Cultura con Mi Juanito, la historia de Don Conrado, ¿Han visto a Juanito? Y culminar con La justicia de Jelipe, a cargo de Jonathan Gutiérrez, director de este trabajo escénico.

El lugar se llenó de misticismo con Catrines y Catrinas que recorrían el lugar, acompañados por una luminosa luna llena.

Una vez terminado el Recorrido de leyendas, se ofreció un espectáculo de danza folclórica a cargo del Ballet Folclórico Nicte-Ha para dar pie a la participación del Proyecto Danzalina con danza contemporánea y culminar con la música a cargo de Óscar Rockmero, Eduardo Blanco y Escape Insurgente.

Deja un comentario