martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Opinión > Agenda 2030, Objetivos del desarrollo Sostenible.

Agenda 2030, Objetivos del desarrollo Sostenible.

Hola amigos de Tiempo Real hoy es momento de hablar de la Agenda 2030, tal vez algunos lectores tuvieron la fortuna de escucharla, de lo contrario los invito a este espacio a conocer de los objetivos de desarrollo sostenible que tenemos como sociedad, establecidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tenemos que saber cómo primera instancia que los Objetivos son aplicables para todas las sociedades, todos los países y todas las organizaciones y personas que puedan contribuir. Son el resultado de más de dos años de un intenso proceso de consultas públicas y de interacción con todas las partes interesadas. Objetivos que determinan la acción mundial para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Educación de Calidad

Recientemente tuvimos la noticia por nuestro presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, donde anunciaba que este ciclo escolar tendrá un inicio virtual a partir del 24 de Agosto, resaltando elementos fundamentales tal es el caso del uso de la televisión y libros que otorgaran, donde se me vino a la mente este 4to objetivo:

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Estos retos y oportunidades siguen su camino en tiempos de COVID-19, donde en estos tiempos de crisis deben de fortalecerse aún más, Solo nos quedan diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos son grandes, pero los podemos enfrentar si logramos unirnos.

Ideas, Comentarios, Opiniones: joseharoo02@gmail.com

Deja un comentario