martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > Poco a poco la actividad deportiva se reanudara en el continente europeo.

Poco a poco la actividad deportiva se reanudara en el continente europeo.

Luego de que las autoridades han anunciado el levantamiento del confinamiento, las actividades deportivas volverán a reanudarse.

Los Mochis, Sin.- Amigos de Tiempo Real Portal, un gusto saludarlo como siempre en cada columna deportiva, luego de que ha bajado la incidencia de casos del COVID-19 en el continente europeo, las actividades deportivas se estarán reanudando a partir del mes de mayo.

El gobierno italiano que encabeza Giuseppe Conte confirmo que las actividades deportivas en su país a partir del 4 de mayo, los clubes de la Serie A estarán iniciando sus entrenamientos grupales a partir del 18 de mayo.

En Alemania, varios clubes de la Bundesliga volvieron con sus entrenamientos pero de manera individual en este mes para reanudar su temporada en el mes de mayo, será de las primeras ligas de Europa en volver a sus actividades.

Uno de los países que han tomado medidas radicales ha sido Francia, en donde las autoridades dieron a conocer la conclusión de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 luego de que extendieran la suspensión de toda actividad deportiva hasta el mes de septiembre.

En España levantaran el confinamiento a partir del 2 de mayo pero hasta el momento el gobierno no ha tomado una decisión al respecto porque no se ha dado a conocer las medidas sanitarias que realizaran al momento de reanudar las actividades en todos los sectores productivos en el país.

En el caso de la Gran Bretaña, las autoridades están analizando una fecha estimada para que las actividades deportivas vuelvan a reanudarse pero evitar las aglomeraciones o contingentes de aficionados en todos los estadios.

Otras ligas europeas han tomado la decisión de concluir con la temporada de futbol como ha sido en Bélgica y Holanda porque ven complicado reponer los partidos pendientes y ajustar el calendario para la próxima campaña 2020-2021.

La UEFA Champions League estará reanudando su temporada hasta el mes de agosto pero jugando dobles jornadas en su etapa final para después de concluir con la final en los últimos días del mes.

En estos casos, están en juego el factor económico por el tema de los derechos de televisión en las ligas de futbol porque perciben billones de euros por temporada.

Varios países europeos están implementando estrategias para ver volver a reanudar sus actividades incluyendo la deportiva, pero poco a poco en el mes de mayo veremos todas las acciones en algunas ligas de futbol como ha sido el caso de la Bundesliga.

Deja un comentario