jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Deportes > Las viejas costumbres del Futbol Mexicano.

Las viejas costumbres del Futbol Mexicano.

Los dueños de los clubes de futbol mexicano dicen una cosa y hacen otra.

Los Mochis, Sin.- Amigos de Tiempo Real Portal, un gusto en saludarlos como siempre en cada columna deportiva, en esta ocasión hablaremos de una de las noticias más relevantes que dio de que hablar en el futbol mexicano que fue la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán.

Una buena noticia para el estado de Sinaloa pero una mala para la credibilidad del futbol mexicano debido a que meses atrás, los dueños de los clubes de futbol declaraban que no se iba a permitir que los gobiernos estatales se involucraran en proyectos de futbol pero esta vez hicieron caso omiso.

Recordemos que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha sido pieza clave de que el Puerto de Mazatlán tenga un equipo de primera división.
Gobierno del Estado invirtió alrededor de 460 millones de pesos en la construcción del Estadio de Fútbol que tendrá una capacidad de 25 mil personas.
Hace unos meses, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla para tratar el tema del proyecto del nuevo inmueble deportivo en Mazatlán en donde recibió el visto bueno.

Es increíble en el deporte, pero sobretodo, en el futbol mexicano que deseche una historia de un club de más de 30 años historia del club a la basura como es el caso de Monarcas Morelia.

Un club que ha forjado una historia y ha creado una identidad en Morelia, sobretodo, con su afición que ha apoyado al equipo en cualquier circunstancia como buena y mala.

El pasado domingo, aficionados del club se manifestaron en la ciudad de Morelia para pedir a las autoridades de que el equipo no se fuera de la ciudad e hiciera el esfuerzo para que se quedaran en el estado.

El futbol mexicano ha tomado el modelo de las ligas deportivas de Estados Unidos, de ver a los equipos como franquicias y poder cambiarlos de sede como si fueran un restaurant de comida rápida.

Lamentablemente es un negocio, pero este tipo de decisiones afectan a un más en la credibilidad de los directivos del futbol mexicano, que han buscado realizar cambios drásticos para convertirlo en una liga competitiva y referente a nivel mundial.

Falta que la mudanza sea autorizada aunque prácticamente es un hecho que Monarcas se muda a Mazatlán a partir del Apertura 2020.

Deja un comentario