El Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros presumió ante acuacultores la gran calidad de alimentos que se tienen en la región.

Con la participación de aproximadamente mil 200 acuacultores, autoridades inauguraron el Congreso de Acuacultura de Camarón Conacua 2022, el cual tiene lugar en el municipio de Ahome.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó que reciente encuestas han colocado a la ciudad de Los Mochis, y al municipio, entre los lugares más seguros y hospitalarios del país.

“Por lo tanto siéntanse en casa, siéntanse con toda la libertad y la tranquilidad que ustedes vienen a trabajar y a divertirse un rato, nosotros tenemos la obligación de cuidarlos y que los días que van a durar aquí en nuestra ciudad de Los Mochis, tenemos el compromiso de que ustedes se la pasen bien”, manifestó Vargas Landeros.

El Alcalde dijo que la calidad del camarón de la región es de las mejores, y se mostró contento de que este evento se realice en el municipio de Ahome, ya que se trata del congreso de camarón más importante del país.

Agregó que trabaja con los acuacultores del municipio, y en coordinación  con la Comisión Federal de Electricidad buscan retomar proyectos para llevar la electrificación a granjas acuícolas.

Por su parte Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, dijo que de la mano del doctor Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, entienden la importancia de la acuicultura en la región, por lo que trabajan en mecanismos que permitan el crecimiento económico y desarrollo social de esta actividad, aportando a la soberanía alimentario del país.

Aprovechó para felicitar a los organizadores del Conacua 2022, y reconoció el gran esfuerzo que hacen al impulsar el desarrollo científico, con la transferencia de nuevas tecnologías e innovaciones, así como el intercambio de conocimiento en beneficio del gremio.

Fernando Espinoza, Presidente de Acuacultores de Ahome, explicó que en este evento podrán encontrar respuestas, nuevas tecnologías y situaciones de mercado, lo que les ayudará a que la industria del camarón continúe siendo parte del proceso del crecimiento económico, tanto en la región como a nivel nacional e internacional.

Marcelo Costero, presidente de Grupo Acuícola del Conafab, recordó que hace más de siete años decidieron unirse a la Asociación de Acuicultores de Ahome para poder realizar este evento, el cual es para los productores y que puedan ser mejores.