La reunión se realizó en el Salón de Cabildo, en el Palacio Municipal de El Fuerte, donde en presencia de funcionarios fueron galardonadas las integrantes del Comité de Contraloría y Vigilancia.

El día de hoy, se llevó a cabo el acto de entrega al Premio de Contraloría Social Sinaloa 2022, en el cual se llevó mención honorifica el Comité de Contraloría Social de Jahuara ll, por el proyecto, Construcción de Aula de Educación Inicial Indígena, un reconocimiento más para la Sindica Procuradora, Mayra Osorio y su equipo de trabajo.

En dicha ceremonia se contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien manifestó sus felicitaciones al equipo de Contraloría del municipio, por el excelente desempeño mostrado por el comité al lograr la mención honorifica en este ejercicio de participación ciudadana y transparencia en el manejo del recurso para dicho proyecto.

“La verdad estamos muy orgullosos del equipo de trabajo que formaron, esto es un orgullo para nosotros como municipio, que hayan logrado este premio”, expresó el mandatario.

Por parte del Gobierno del Estado, acudió a realizar la entrega, Dalia Janet Reyes Sánchez, Directora de Contraloría Social del Estado de Sinaloa, quien mencionó que este premio tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a los ciudadanos corresponsables, que quieren trabajar por mejorar las condiciones de su comunidad, al vigilar la destinación de los recursos públicos y que se ejerzan de forma correcta.

“El Fuerte con este proyecto de verdad que destacó, se encontró con trabajo y una participación ciudadana muy relevante”, comentó la funcionaria del Estado.

De igual forma, Mayra Osorio, Sindica Procuradora del Municipio de El Fuerte, agradeció la presencia de todos y así como el trabajo realizado por su equipo de trabajo y el comité, por el empeño puesto en las tareas asignadas y el cumplimiento de su deber para que la ejecución de este proyecto se diera en tiempo y forma.

“Ningún gobierno puede gobernar, sin estar de la mano estrechamente con los beneficiarios, que son los ciudadanos. Agradecer machismo al comité, siempre estuvieron bien dispuestas, eso denota la gran responsabilidad como ciudadanas, eso se debe de promover e invitarlas a que continúen siempre fortaleciendo, que se incluyan más personas, que los ciudadanos sepan que los más importantes son ellos, que tienen voz, que tienen voto”, comentó la Sindica Procuradora.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, se comprometió con la Profesora Alejandrina Lerma, Presidenta del Comité y docente de la Escuela de Educación Inicial Indígena, a la construcción de una segunda aula en beneficio de los alumnos de la Sindicatura de Jahuara ll.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo