Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Septiembre del 2022.- Debido a que las lluvias originaron una seria cantidad de baches en las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, ha implementado un programa emergente de atención a esta problemática, utilizando concreto hidráulico.

Información proporcionada por el director general de COMUN Ahome, Sergio Bueno, indica que, desde la semana pasada, aprovechando las tregua que ha dado la lluvia, se trabajó sobre el cuerpo poniente del Blvd. Antonio Rosales desde Agustina Ramírez a Pedro Anaya, y por el cuerpo oriente del mismo Blvd. Rosales desde el Blvd. Francisco Labastida Ochoa a Agustina Ramírez.

“Y esta semana hemos iniciado en avenida Independencia, entre Dren Juárez y Canuto Ibarra, y posteriormente se atenderá el Blvd. Rosendo G. Castro, y así poco a poco ir avanzando en los principales sectores de la ciudad”, expresó el funcionario.

 

Explicó que después de las últimas lluvias se han contabilizado alrededor de 800 y 900 baches de todos tamaños, y se están atendiendo los más urgentes en las principales vialidades, aun cuando las persistentes lluvias echan a perder algunos de los trabajos realizados.

“Se trata de atender las vialidades principales con este plan emergente en tanto se concreta el programa especial para abatir esta situación que ha generado la lluvia”, dijo el director de COMUN, quien aprovechó para ofrecer disculpas a la población y pedir paciencia a los conductores ya que estas acciones originan que se hagan cierres parciales y desviaciones de uno o dos días.

Durante la entrevista, Sergio Bueno también informó que la dependencia a su cargo se suma al programa de descuentos de hasta el 100% en multas y recargos en adeudos de pavimento, durante los días del 12 al 15 de septiembre, que ofrece la Tesorería del Ayuntamiento, por lo que pidió a los morosos acercarse la COMUN ubicado por prolongación Degollado junto al Oratorio Don Bosco, o al módulo que se ha instalado en Palacio Municipal, para que aprovechen las bonificaciones y pongan al corriente sus cuentas.