Este jueves se lleva a cabo la feria del empleo en Los Mochis, en la plazuela 27 de septiembre, en donde se presentaron más de 30 empresas listas para la contratación de personal, en su mayoría para puestos operativos.

El evento transcurre a pesar del mal tiempo que se vivió en la ciudad el día de hoy por la mañana, y seguirá hasta las 3:00 de la tarde de este jueves, ofertando un aproximado de 140 vacantes con más de 400 plazas.

Entre las empresas participantes se encuentran Productos meza, Provelim, Rotoplas, Ley, Soriana, Famsa, Oxxo, entre otras.

“La mayoría de las empresas citan a entrevista, si hay unas como por ejemplo Rotoplas, que ya llevan a veces colocación, de aquí ya sale la gente colocada y algunas otras empresas se llevan para segunda entrevista ya que cubre la gente los requisitos”, comentó Leticia Tamayo, Coordinadora de la zona norte del Servicio Nacional del Empleo.

Algunas empresas comentan que este tipo de eventos les ayudan mucho a cubrir sus vacantes, incluso más que otros métodos.

“En eventos pasados hemos contratado hasta 20 personas de manera inmediata”, dijo Amalia López, encargada de bolsa de trabajo Rotoplas.

Durante la jornada de empleo, se presentó el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Cárdenas, quien destacó las oportunidades laborales que se han abierto en el municipio, que demuestra el buen crecimiento que ha tenido el sector económico en la región.