Ya está en proceso de concurso mercantil, el proyecto para la avenida que cruzará los terrenos del Ingenio Azucarero en Los Mochis. Dicho proceso podrá dar fin dentro de dos meses, y con ello, el inicio de los trámites administrativos para poder llevar a cabo y concretar este proyecto.

“La semana pasada, tuvimos una reunión con el conciliador del proceso del concurso mercantil, y nos comenta que en un par de meses puede estar terminando el proceso de este concurso mercantil de los terrenos del ingenio, lo que nos permitirá a nosotros como municipio, continuar con el proceso de aprobación de un programa de regulación de suelo, el planteamiento del trazo de la calle Vicente Guerrero, y después su publicación en el periódico oficial para después su registro en el Registro Público de la Propiedad”, comentó el director, del Instituto Municipal de Planeación de Ahome.

Lara Damkin, señaló que estos procesos suelen durar bastante tiempo, ya que el planteamiento para generar un instrumento de suelo nunca es fácil.

“Un proceso de regulación de generar un instrumento de suelo no es un tema de un par de semanas, es un planteamiento que no se hace de manera exclusiva para este instrumento, sino que se ha hecho siempre para todos los instrumentos de regulación de suelo que hay en el municipio; si, esperamos que en un par de meses más en el cabildo se pueda estar aprobando este instrumento y podamos ya estar hablando de otros proceso de gestión, de calendarización, de ejecuciones de obra y de planteamientos de proyecto que tienen que ver con la ciudad”, asentó.

El fin de este proyecto conforme a la constitución es mejorar las condiciones de vida de los Ahomenses.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo