Choix, Sin.- El municipio de Choix se está viendo con severas afectaciones por la sequía, donde los habitantes han batallado con el suministro de agua potable, es por ello, que han trasladado pipas para poder administrar el vital líquido a los hogares, confirmó la Alcaldesa Amalia Gastélum.
«Se cuenta con 4 pipas que son las que han suministrado al municipio, pero también, vehículos particulares se les está apoyando para el traslado del vital líquido a todos los sectores», comentó la Presidenta Municipal.
«La mayoría de las colonias, sobre todo las casas que están más retiradas, son las que ahorita no les llega agua. Solamente la bomba se enciende dos horas, tres horas, y ya no tienen agua los pozos», dijo la munícipe.
Respecto al agua para otros usos, dijo que están viendo cómo apoyar al sector ganadero, ya que el agua no está siendo suficiente.
«Están pidiendo ahorita los ganaderos, cómo darle profundidad a los pozos, para que su ganado tome agua de ahí. Se está viendo la forma de cómo apoyarlos también», afirmó.
Informó que las lluvias que se han registrado en el municipio es en las comunidades al límite con el estado de Chihuahua.
