martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > Logros históricos en cultura durante Gobierno de Billy Chapman.

Logros históricos en cultura durante Gobierno de Billy Chapman.

Pese a la pandemia por Covid-19 se han tenido importantes inversiones en cuanto a infraestructura se refiere, donde además las autoridades buscan culminar algunos proyectos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el presente Gobierno Municipal en Ahome, se tienen registros de logros históricos en cuanto a cultura se refiere, donde pese a la pandemia se han hechos importantes inversiones en infraestructura.

Cuando inició el Gobierno de Billy Chapman, este anunció que le daría preferencia al tema de salud y educación, donde pieza clave para que la población pueda cultivar el conocimiento sin duda son lugares donde puedan consultar información, como lo son las bibliotecas.

En este sentido, se han logrado dos nuevas bibliotecas, completamente equipadas, una en la comunidad de Heribeto Valdez Romero (El Guayabo), y otra que está próxima a su construcción en Las Grullas Margen Izquierda.

Durante este periodo también se logró un Centro Cultural nuevo en San Miguel Zapotitlán, el cual incluye un museo comunitario, sala de exposiciones, aulas para talleres, sala de conferencias, así como un espacio para eventos públicos.

Otra de las acciones importantes que se han desarrollado en el tema de cultura es el rescate del abandonado Museo Regional Del Valle del Fuerte, donde rápidamente se logró la designación de un pació para las oficinas de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU.

Este espacio cultura también alberga a la Librería Trillas, otra gestión y logró importantes que beneficia a la población ahomense.

El Gobierno Municipal también ha trabajado en el rescate de espacios públicos, como es el caso de la Plaza de la Mujer, la cual se encontraba en total abandono.

La Casa de la Cultura Conrado Espinosa también ha mostrado cambios, pues se creó un acceso digno para los visitantes.

El Gobierno Municipal logró el rescate de un terreno en el Ingenio Azucarero, mismo que fue declarado como patrimonio histórico.

Cabe mencionar que esto sólo es en cuanto al tema de infraestructura, ya que aún hay varios proyectos pendientes que las autoridades buscan realizar, ya que estos espacios, con libre acceso para la población, son del pueblo y para el pueblo.