domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Capacitan a paramédicos de SUMMA en temas de urgencias abdominales, traumatismo, quemaduras y reanimación cardiopulmonar.

Capacitan a paramédicos de SUMMA en temas de urgencias abdominales, traumatismo, quemaduras y reanimación cardiopulmonar.

Francisco Espinoza Valverde, Dir. de Salud, informó que suman alrededor de 14 cursos de profesionalización y más de 7 mil servicios gratuitos brindados por los paramédicos a la población ahomense…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de marzo del 2021.- Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA de la Dirección de Salud Municipal, iniciaron esta semana nuevo taller de capacitación para profesionalizar sus servicios gratuitos a la población en general.

El evento que tendrá una duración de cuatro semanas en las instalaciones de la Biblioteca Morelos, fue inaugurado por el Director de Salud, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien informó que los días 10 y 11 de marzo será la primera jornada de capacitación continua de SUMMA Ahome.

“Estas capacitaciones serán realizadas durante 4 semanas y la primera de esta semana es Reanimación cardiopulmonar impartida por el TUM Jesús Arquímedes González”, explicó el médico.

Añadió que las siguientes semanas la capacitación consistirá en temas como Traumatismo de columna a cargo de José Blas López; Urgencias abdominales impartido por Alejandro Loose y; Evaluación y atención de pacientes quemados, por Adrián López.

En su mensaje, Espinoza Valverde dijo que con estas capacitaciones se consolida un equipo de Urgencias Médicas profesional y eficiente, para que puedan brindar atención cada vez de más calidad.

“La preparación de los paramédicos es profesional y muy capaz, y han dejado muy buen sabor de boca en la población en los mas de 7 mil servicios prestados, principalmente por traumatismos y accidentes en un 60%, y un 40% por servicios a enfermos en casa”.

Dijo que esto es un esfuerzo del Gobierno Municipal para brindar este tipo de capacitación médica continuada, ya que siempre es necesario la actualización para tener nuevos conocimientos, y que a la fecha suman alrededor de 14 cursos y talleres a los paramédicos de SUMMA.