lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Deportes > Prevé Gobierno de Zapopan duplicar aforo permitido para partidos de Chivas.

Prevé Gobierno de Zapopan duplicar aforo permitido para partidos de Chivas.

Zapopan, Jalisco.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que de ser aprobado el protocolo de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco para el regreso de los aficionados al Estadio Akron, prevén duplicar a un 30 o 35 por ciento el aforo del inmueble, después del 15 por ciento que establecieron en la prueba piloto del duelo entre Chivas y América de la Liguilla del Guardianes 2020.

El presidente municipal reconoció que Guadalajara se encuentra a tiempo para presentar el protocolo ante la Mesa de Salud y que éste sea aprobado para el partido del próximo 28 de febrero ante Pumas.

Lemus Navarro afirmó que conforme avance el proceso de vacunación en el país y exista un entendimiento pleno de los aficionados por los protocolos, podrían tener un posible aumento en el aforo de los siguientes compromisos.

“En la medida en la que vaya avanzando el proceso de vacunación en el país podemos entender bien estos protocolos por parte de los aficionados, poco a poco podremos ir subiendo los aforos en los estadios, creo que un buen arranque podría estar entre el 30 y 35 por ciento y de ahí poder subirlo”, comentó.

Al final destacó que mantendrán el protocolo establecido en la prueba piloto entre Chivas y América, pese a que esto le siga generando una merma económica al conjunto rojiblanco.