domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Se hace sentir el frente frío en Sinaloa.

Se hace sentir el frente frío en Sinaloa.

Los Mochis,Sinaloa.- El Servicio Mevteorológico Nacional  (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se registran temperaturas de 3 grados en la zona de Guasave, Choix 11, el fuerte 5,0, Los Mochis 4-5,  Guamúchil 5-6, Mocorito 5, Angostura 4,0,  Culiacán con 7-8, Eldorado 7, Cosala y La cruz con 11, San Ignacio 12, Mazatlán, Concordia y el Rosario con 13, Escuinapa con 12. Má mayoría del estado de  Durango con -5, al igual que chihuahua con -6 hasta -10 grados

Asimismo, seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país. Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.