domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Cumple el Presidente Billy Chapman con entrega de material rústico en la colonia Ferrocarrilera.

Cumple el Presidente Billy Chapman con entrega de material rústico en la colonia Ferrocarrilera.

La señora Lidia, una de las beneficiarias comentó: “es un Presidente que sí cumple con su promesa, es una persona de palabra, ya que nosotros no tuvimos el valor de irlo a visitar a él, se dio su tiempo libre para visitarnos a nuestro hogar”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de diciembre del 2020.- Tres familias del populoso sector Ferrocarrilero de Los Mochis, resultaron beneficiadas la mañana de este miércoles, con la entrega e instalación de material rústico de construcción para mejorar las condiciones de sus hogares y vivir de manera más digna.

Los trabajos fueron coordinados por Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, quien estuvo acompañado del Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, Ramsés Cázares, quien llevó un grupo de voluntarios de los centros de rehabilitación para apoyar a las familias en los trabajos.

Morales Ibarra, comentó que fue la señora Lidia vive en una precaria casa con techo de láminas, con la cocina en muy malas condiciones obligándola a trasladar el refrigerador a su cuarto, ya que amanecía todo mojado.

“Los muchachos aquí del centro de rehabilitación nos están ayudando a instalar el material rústico, y además aquí se va hacer otro trabajo: la lámina buena que tenga de la cocina se le va a ayudar con madera que nosotros traemos para hacerle un tejabán nuevo, porque también se le mete agua por la ventana de su cuarto, y entonces vamos ayudar a taparle ahí, para que tenga un tejabán al entrar a su casa y le vamos a instalar el material rústico y además vamos a beneficiar a dos familias más”.

La señora Lidia se dijo bastante contenta por la visita del Presidente Billy Chapman el pasado lunes, ya que nunca antes había tenido la oportunidad de recibir en su hogar a un alcalde.

“Es un Presidente que sí cumple con su promesa, es una persona de palabra, ya que nosotros no tuvimos el valor de irlo a visitar a él y se dio su tiempo libre para visitarnos a nuestro hogar”.

La beneficiada comentó que no solo recibió el material rústico y la mano de obra sino también ese mismo lunes de la Brigada Médica y de Servicios Integrales llegaron trabajadores de Servicios Públicos Municipales para llevar a cabo la limpieza del terreno de su vivienda.

Como es costumbre, todos los materiales rústicos son instalados por jóvenes pertenecientes a los diversos centros de rehabilitación que se encuentran en su proceso de reinserción social.

Ramsés Cázares Gámez, Director del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, comentó que siempre es un placer y honor cumplir la palabra del señor Presidente Billy Chapman.

“Los muchachos del centro de rehabilitación “Esperanza y Vida” y “Retomando el Camino”, el día de hoy están trabajando, y este mismo día ya tendrán terminados los trabajos de tres materiales rústicos”.

La señora Maribel Huerta, otra de las beneficiadas que recibieron el material rústico, así como la señora Celina Camacho, quien comentó que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno visitó su vivienda y se comprometió en apoyarla con el material de construcción, ya que tenía su cocina a la intemperie, dijo que también se comprometió con su mamá para realizarle una recámara adicional el próximo año.

“Yo tengo mi cocina aquí afuera, no he podido ampliarme, entonces él me ayudó para techarla hacer, así como un tipo cuarto para tener la cocina ahí. Le agradezco mucho al Presidente por el apoyo, la verdad, porque sí nos hacía falta y le doy muchas gracias por estar aquí con nosotros y apoyarnos”.