jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Ahome, único municipio que apoya con vehículo a colectivos de búsqueda.

Ahome, único municipio que apoya con vehículo a colectivos de búsqueda.

La falta de ayuda a los grupos de mujeres rastreadoras en Sinaloa, quedó al descubierto luego de que uno de estos colectivos solicitara apoyo a un youtuber.

Culiacán, Sinaloa.- Al ver que el youtuber Markitos Toys suele apoyar a las personas, sobre todo de la ciudad de Culiacán, el grupo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras, decidió hacerle una petición, la cual, a más de un mes, sigue sin respuesta.

Se trata de una camioneta 4×4, pues el grupo de mujeres asegura que la que tienen ya está en “las últimas”, pues dicha unidad les fue robada en el mes de enero, y aunque lograron recuperarla está ya presenta daños.

Cabe mencionar que dicha camioneta habría sido donada por una asociación judía, ya que ni sí quiera el propio ayuntamiento las ha apoyado.

En este sentido, el único Ayubtadel estado que ha apoyado con vehículo a este tipo de grupos es el de Ahome, el cual encabeza el Presidente Municipal Billy Chapman, quien hace algunos meses entregó una camioneta.

Cabe mencionar que Ahome es el único municipio que cuenta con una Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.