domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > ¡No olvides la chamarra! Incrementará el frío en los próximos días

¡No olvides la chamarra! Incrementará el frío en los próximos días

Se presenta la segunda tormenta infernal que originará vientos fuertes con tolveneras en el norte del país

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días podría incrementar el frío en diversas regiones del país, entre ellas en el norte.

Durante estos días se presentará el intenso frente frío No. 18, así como la segunda tormenta invernal, una masa de aire polar y corriente en chorro, lo que originará vientos fuertes con tolvaneras, tanto en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En gran parte del territorio nacional se pronostican marcados descensos de temperatura, así como un ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Cabe mencionar que el intenso frente frío No. 18 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, lo que originará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar, asociada al frente en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, que recorrerá el norte del país, y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán ambiente frío con rachas de viento durante la mayor parte del día sobre el norte, centro y oriente de México, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como “evento de Norte” con rachas de 80 a 90 km//h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur).

A su vez, se prevé un incremento en el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente y norte del país.

Se prevé para Sinaloa temperaturas mínimas cercanas a los 12 graos centígrados, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y permanecer abrigados.