lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Amanece Surutato con su primera nevada.

Amanece Surutato con su primera nevada.

Bajas temperaturas se registran en Sinaloa, se registró hasta -3 grados centígrados en Surutato.

El Servicio Mevteorológico Nacional  (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy la segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México. Así mismo, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacifico Norte Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana en zonas serranas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Se pide  a la población mantener la alerta, prevenirse y estar al pendiente de los avisos que se emitan por las condiciones del tiempo.