martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > El Gobierno Municipal es el encargado de analizar el tema de la concesión del Estadio Centenario: Felipe Juárez.

El Gobierno Municipal es el encargado de analizar el tema de la concesión del Estadio Centenario: Felipe Juárez.

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que Murciélagos FC declinará su participación para el Apertura 2020 de la Liga Premier MX, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto aseguró que el gobierno municipal es el encargado de analizar el tema de la concesión del Estadio Centenario junto con el cuerpo de regidores.

Sobre el mantenimiento que se hizo en la cancha de fútbol: “Se estuvo trabajando solamente en la rehabilitación del campo de fútbol para tenerlo en las mejores condiciones para el partido de la final de la Supercopa Regional; el Estadio Centenario esta concesionado por una franquicia de Grupo FAHARO que representa Miguel Favela”, aclaró el funcionario municipal.

“Respetamos la concesión del Estadio, donde no podemos entrar al inmueble sin la autorización de ellos; tenemos derecho de uso del Estadio de Fútbol por cuestión de convenio que se puede utilizar como municipio, siempre y cuando no interfiera en las actividades que ellos tengan en la Liga”, afirmó.

“No es un tema que nos atañe como dependencia, es un tema que se encarga el gobierno municipal con el concesionario; hemos observado que el inmueble se encuentra abandonado y solo, pero estuve en contacto hace unos días con Miguel Favela para reunirse con el tema del permiso y analizar el tema correspondiente”, aseguro Felipe Juárez.

“Miguel Favela tendrá que checar este tema con el Ayuntamiento de Ahome, donde se ha mostrado preocupado por esta situación; creo que está bien para resolverse y el concesionario se reintegre al inmueble o en su efecto que lo entregue al municipio”, declaró el director del IMDA.

En la administración municipal que encabezo Arturo Duarte García, firmó un convenio con el presidente del club Murciélagos FC, Miguel Favela por 10 años para que se mantuviera la franquicia en la ciudad; incluyendo su permanencia en el Ascenso MX y poder llegar a la primera división en el fútbol mexicano en el 2015.