martes, enero 25, 2022
Inicio > Deportes > Anuncia club Iguanas de Los Mochis la llegada de dos equipos femeniles.

Anuncia club Iguanas de Los Mochis la llegada de dos equipos femeniles.

Los Mochis, Sinaloa.- En conferencia de prensa, el club Iguanas de Los Mochis anunció la incorporación de dos equipos femeniles de la Liga Nacional de Futbol Semiprofesional.

“La llegada de las dos franquicias demuestra el interés que tienen los federativos nacionales del futbol por nuestra ciudad, que es de las principales proveedoras para el futbol profesional en el país”, manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto.

“En el partido que tuvimos el fin de semana pasado entre las selecciones de México y Colombia, el presidente de la federación, Juan Bonilla quedó sorprendido por la capacidad de organización y apoyo que se le da al futbol; de ahí habernos otorgado estas dos franquicias para la rama femenil”, comento el encargado de la dependencia municipal.

Los Mochis apareció en el futbol profesional en la década de los 80´s con el club Azucareros en tercera y segunda división; del 2004 al 2007, figuro el equipo de los Tigrillos-Broncos en la Liga de Ascenso, Dorados y Santos en Segunda División, así como Murciélagos FC en la Liga de Ascenso; antes de descender a Segunda División.

Durante la presentación de los dos equipos, confirmaron las incorporaciones de las jugadoras Arlette Michel Valdez López, medio de contención de 21 años, y María José Guadalupe Morales Félix, defensa de 22 años.

Mientras que, en el equipo varonil, presentaron a dos refuerzos extranjeros de Iguanas de Los Mochis como son los colombianos Santiago Valencia Rivera, portero de 17 años, y José Esteban Rojas Carlosama, lateral derecho de 19 años.

Los partidos se estarán disputando en el estadio Juan Navarro Escoto.