jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > Continúa registro de aspirantes a becas de Estímulos a la Educación Básica en Los Mochis.

Continúa registro de aspirantes a becas de Estímulos a la Educación Básica en Los Mochis.

Las mesas de recepción se instalaron a partir de hoy en el auditorio Benito Juárez de la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde estarán atendiendo durante tres días más, informó el Dir. de DIDESOL Marco Vinicio Contreras…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de noviembre del 2020.- La mesa de atención para recibir solicitudes para el programa de Becas de Estímulos a la Educación Básica del Gobierno de Ahome que preside Billy Chapman, continúa abierta para los estudiantes de la zona urbana en la ciudad de Los Mochis, después de haber recorrido todas las sindicaturas ahomenses.

La sede es el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde estarán durante 3 días más para terminar el próximo lunes.

Marco Antonio Contreras Bringas, Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, explicó que, atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, las mesas de registro se llevaron a las siete sindicaturas y ahora toca el turno a la ciudad de Los Mochis, “para que los ciudadanos no acudan a Palacio Municipal, sino por lo contrario acercarles el Gobierno hasta sus barrios”.

El funcionario explicó que el padrón de becarios incluye a 2 mil 700 estudiantes, y esta ocasión del nuevo ciclo escolar se abre la oportunidad para mil 300 nuevos estudiantes de primero de primaria a tercero de secundaria, para dar un total de 4 mil beneficiados con una inversión de 6 millones de pesos aportados por el Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman.

Dijo que la convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre y que los interesados pueden revisar las bases y requisitos en la página oficial de internet de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome.

Contreras Bringas agradeció que los asistentes a las mesas de recepción estén atendiendo las recomendaciones sanitarias por Covid-19, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, y comprendan que, por las disposiciones del protocolo de salud, solo se están atendiendo a grupos de 100 cada día.

Por último, dijo que una vez concluido el registro de nuevos aspirantes se procederá a revisar los expedientes para informar a los seleccionados, y que el pago se hará en una sola emisión acudiendo a las sindicaturas para evitar gastos de traslado a las familias.