lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Flor Silvestre, la mamá de Pepe Aguilar, pierde la vida

Flor Silvestre, la mamá de Pepe Aguilar, pierde la vida

En su paso por el cine nacional dejó huella de su talento como actriz y cantante, considerada la mejor intérprete de Cielo Rojo

A sus 90 años de edad la actriz y cantante Flor Silvestre perdió la vida en el rancho El Soyate, en Zacatecas. Así lo informó en un comunicado su familia, quien pidió espacio y respeto para enfrentar estos momentos.

Quien fuera la mamá de Pepe Aguilar partió debido a causas naturales y sus restos descansarán al lado de su esposo Antonio Aguilar, quien dejara de existir en esta vida el pasado 19 de junio de 2007.

Flor Silvestre nació el 16 de agosto de 1930, en Salamanca Guanajuato. Cuanto tenía 13 años de edad subió al escenario para interpretar una canción con el mariachi Pulido, a partir de ese momento inició su carrera como cantante y surgió la invitación para que pudiera interpretar un sin fin de temas musicales en la emisora XEFO, mejor conocida como la Radio Nacional de México

También realizó una gira por Centro y Sudamérica, y a su regreso en México tuvo la oportunidad de conducir y cantar en el programa Increíble, lo que le  permitió entrar en el cine nacional.

En la mayoría de sus películas se observan entornos del campo y la tierra, charros y las costumbres mexicanas de la época de oro del cine nacional. Algunas de las cintas más importantes en las que trabajó son:

  • De tal palo tal astilla (1960)
  • Ánimas Trujano (1962)
  • Tres muchachas de Jalisco (1964)
  • Caballo prieto azabache (1968)
  • Vuelve el ojo de vidrio (1970)

 

Su nombre completo era Guillermina Jimenez Chaboya,  y procreó 5 hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales y Antonio y Pepe Aguilar. Le sobreviven tres hermanos: María de la Luz  Jiménez Chaboya, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” Chaboya y Arturo Jiménez Chaboya.

 

Descanse en Paz.