lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > ¿Vas a echar gasolina? ¿Quieres saber si te están robando?

¿Vas a echar gasolina? ¿Quieres saber si te están robando?

Sinaloa uno de los estados con las gasolineras más caras del país

Ciudad de México.- Luego de realizar una inspección en las bombas de gasolina de la estación de servicios con número de permiso: PL/8664/EXP/2015, ubicada en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) decidieron inmovilizar a la empresa para impedir que brinde el servicio de abastecimiento de combustible.

De acuerdo con el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, se detectó que las máquinas en las que se despacha la gasolina tenían dispositivos electrónicos llamados “rastrillos, los cuales forman parte de un software que altera la cantidad de litros de combustible que reciben los autos.

Los denominados “rastrillos” provocan que desde la oficina central de las gasolineras, a distancia las personas pueden apretar un botón y cada vez que lo hacen las personas terminan pagando más dinero por menos litros de combustible.

Algunas personas que llevan un control exacto de los litros que consumen han denunciado que a sus autos, en algunas gasolinerías les caben más cantidad de gasolina que lo que marca el instructivo.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, los “rastrillos” son utilizados para quitar o rasurar un litro por cada veinte, o dos litros por cada veinte, y detalló que es alarmante desconocer a cuántos consumidores o cuántos litros de gasolina han estado robando durante todo el tiempo en el que fue instalado el dispositivo electrónico.

Hasta el momento la PROFECO realizó una denuncia penal para castigar a todos los concesionarios de cualquier gasolinera que incluyan el denominado “rastrillo” y aclaró que todo podría apuntar a que dicho software es fabricado por la misma empresa que se dedica a la elaboración de las bombas de gasolina, lo cual la Fiscalía deberá comprobar en la investigación correspondiente.

Durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield también dio a conocer a algunas gasolineras consideradas como las más caras del país, entre las que se encuentra una en Guasave, Sinaloa, en la que el precio de la gasolina Prémium es de 21.99 pesos por litro, cuando el costo máximo es de 18.39 pesos por litro.