martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > ¿Te gusta coleccionar billetes?

¿Te gusta coleccionar billetes?

Por alguna razón se te rompió algún papel impreso del Banco de México y ¿no sabes qué hacer? Aquí te comentamos algunos tips

Los Mochis, Sinaloa.- Con el paso del tiempo un billete comienza a desgastarse, algunos hemos llegado a tener en nuestro bolsillo uno que otro de $200 $100 $500 de distinta denominación que esté pegado con cinta transparente o algo por el estilo.

A veces a la hora de lavar la ropa olvidamos lo que traemos en los bolsillos, y por no revisar, la lavadora comienza con su trabajo y sin darse cuenta nuestro dinero comienza a nadar en agua y jabón, que al final de la historia terminamos con billetes incompletos.

Otras personas acostumbran guardar dinero debajo del colchón, en alguna cartera escondida en alguna parte de la casa, o simplemente se dejó un billete olvidado en un libro que dejamos de leer, pasó el tiempo y nuestro dinero se mantuvo con cero intereses bancarios, pero resguardado y ahora es tiempo de cambiarlo.

Muchas veces hemos escuchado a una que otra persona que ha tirado su dinero porque tenía tantos defectos, que pensó que no tendría como recuperarlo. Otros se han dado cuenta de que encontraron billetes que caducaron, tal vez la abuelita los tenía resguardados y terminan por regalarlos o dejarlos en alguna parte de la casa porque piensan que ya dejaron de tener valor.

Si tú eres una de esas personas que ha vivido algo parecido o tienes en tus manos un billete incompleto aquí te brindamos algunos tips de lo que puedes hacer.

Lo más recomendable es que lleves tu dinero al Banco de tu preferencia, las instituciones bancarias están obligadas a ofrecer los servicios de:

  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas (cualquier billete que no sea apto para circular o cualquier moneda deteriorada, el banco está obligado a retirarlo (a) y cambiarlo (a) por su equivalente en dinero apto para circular.
  • El Banco también puede ayudarte a hacer una valoración de tus billetes rotos o billetes marcados, para canjearlos en caso de que proceda.

Imaginemos que encontraste un billete muy antiguo y quisieras saber si tiene algún valor en el mercado, Banxico tiene una lista en internet en el que se incluye la clasificación, denominación y el valor actual que podría tener en el mercado.

Aquí está el link correspondiente:

https://www.banxico.org.mx/servicios/valor-billetes-que-ya-no-se-f.html

Deja un comentario