Ciudad de México.- La Liga MX anuncio que todos los partidos del Repechaje y la Liguilla se disputen a puerta cerrada, con lo cual no habrá ingreso de aficionados lo que resta del 2020 en el fútbol mexicano.

Tras varias reuniones de trabajo con los clubes y a sabiendas de que las autoridades del sector salud, en todos los niveles de gobierno y entidades federativas, están retomando medidas de restricción por el aumento de casos de COVID-19; la Liga MX determinó que no se abrirá ningún estadio de los 12 clubes que se mantienen con vida, es decir, los cuatro partidos del Repechaje y 16 duelos de Cuartos de Final, Semifinal y Final, se jugarán sin público.

México es el undécimo país en el mundo con mayor número de casos confirmados de COVID-19, con 1 millón 15 mil 71 positivos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que es el cuarto en el total de personas fallecidas, con 99 mil 528 de manera oficial, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India; de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, actualizadas hasta el jueves 19 de noviembre.

El Guardianes 2020 de la Liga MX tuvo sólo tres partidos con la presencia de gente en la tribuna y curiosamente estuvieron involucrados conjuntos que estarán en la fase final, aunque sólo uno como local.

Mazatlán FC fue el único club que llegó a tener aficionados presentes en los duelos contra FC Juárez y Rayados de Monterrey.

Necaxa también alcanzó a celebrar un partido enfrente de sus seguidores, pero posteriormente volvieron a cerrar las puertas del Estadio Victoria.

 

Deja un comentario