jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Deportes > Liga MX da a conocer las condiciones para el regreso del ascenso en tres años.

Liga MX da a conocer las condiciones para el regreso del ascenso en tres años.

Ciudad de México.- En una de las asambleas de la Federación Mexicana de Fútbol, los directivos de la Liga MX dan a conocer a sus agremiados las condiciones para el regreso del ascenso en tres años luego de su abolición el pasado mes de mayo.

Uno de los requisitos es que los equipos busquen esa opción y deberán de renunciar al recurso de 20 millones de pesos anuales, que les da la FMF a los clubes que pasaron del Ascenso MX a la Liga de Expansión.

“Lo único que sabemos, en una de las asambleas, fue que este año nadie se puede certificar, a partir del segundo año podrías iniciar un proceso de certificación, si quieres regresar a partir del tercer año”, informó el presidente del club Leones Negros, Alberto Castellanos, tras conocer el fallo del TAS, en la pelea por evitar que se cancelara el ascenso y descenso en la Liga MX.

El directivo del conjunto universitario comentó que, para iniciar el proceso de certificación, a partir del próximo año, debes de renunciar a los 20 millones de pesos que se comprometió la Federación Mexicana de Fútbol a pagar a cada club de Liga de Expansión MX, además que para hacer válido el regreso del derecho de pelear por ascender se necesita al menos cuatro equipos de los 17 tengan todos sus requisitos en orden.

Leones Negros junto con Alebrijes de Oaxaca y Mérida FC; fueron los tres clubes que presentaron su inconformidad ante TAS por la decisión que se tomó por parte de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso el pasado mes de mayo.

Alberto Castellanos aclaró que pelearán porque las condiciones sean distintas a las propuestas y sea más viable el regreso a la Primera División.

 

Deja un comentario