domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Deportes > México se ubica en la 9na posición del ranking FIFA de este mes.

México se ubica en la 9na posición del ranking FIFA de este mes.

Ciudad de México.- Luego de que la Selección Mexicana de Fútbol superará a Corea del Sur y Japón, partidos amistosos que se disputaron en Austria, México se colocó en la novena posición del Ranking FIFA del mes de noviembre, por encima de equipos como Italia, Holanda y Alemania.

El Tri saltó del lugar once al nueve en el último listado y ahora tiene 1,632 puntos, siete unidades más que la última evaluación que se hizo hasta el 22 de octubre de este año, después de la Fecha FIFA celebrada en aquel mes.

De esta forma, de los cinco duelos que México enfrento este año, el saldo fue positivo y salieron invictos bajo el mando de Gerardo Martino; el estratega argentino consiguió un saldo de cuatro triunfos y un empate.

El primer partido de este año, en septiembre, México se enfrentó a Guatemala en un partido amistoso celebrado en el Estadio Azteca y el resultado fue 3-0 a favor del conjunto azteca.

En la Fecha FIFA de octubre le ganaron a Holanda por marcador de 0-1 y empataron ante Argelia por marcador de 2-2.

Pese a la pandemia del COVID-19, México alcanzó a tener actividad, misma que el “Tata” Martino pidió fueran ante rivales de mayor exigencia que los que tiene acostumbrados el cuadro nacional.

El primer lugar del ranking FIFA es para Bélgica, seguido de Francia y Brasil; el top 5 lo completan Inglaterra y Portugal.

Después siguen España, Argentina, Uruguay, México y el décimo lugar es para Italia.

Deja un comentario