Ciudad de México.- De acuerdo con información de Big Data, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa iguala su marca de rendimiento de esta temporada con el América, de lo que obtuvo en los Mundiales de 2014 y 2018, eventos en los que fue el portero titular de la Selección Mexicana.

En lo que va del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Memo Ochoa, ataja el 77 por ciento de los remates que le hacen, siendo protagonista en el 93% de los tiros de fuera del área y del casi 72 % por ciento de los disparos que recibe dentro del área chica.

Estos datos son similares a los que se almacenaron en las dos últimas participaciones de Guillermo Ochoa en las ediciones de la Copa del Mundo de 2014 y 2018.

En los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el arquero mexicano paró el 85.73% de los remates totales recibidos; con un 93.3 % de acierto de los tiros hechos fuera del área y casi un 81% de los tiros desde dentro del área de gol.

Memo Ochoa encajó un gol en Brasil y Rusia con la Selección Mexicana después de casi siete remates a portería, mientras que en el América, en 2020 tuvieron que rematarle hasta casi cinco ocasiones para anotarle un gol.

El arquero mexicano regresa a América con la consigna de hacer una buena liguilla y optar a ganar el campeonato de la liga; el entrenador Miguel Herrera confía en su capacidad y liderazgo para poder hacer de la portería un bastión y desde ese punto ir avanzando hasta la final.

Deja un comentario