martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Don Poncho y sus deliciosas tortillas hechas a mano

Don Poncho y sus deliciosas tortillas hechas a mano

En la comida mexicana hay cientos de recetas que marcan nuestra cultura, en Sinaloa encontramos algunos desayunos que ya marcaron historia

Iniciar el día con un buen café, fruta, unos huevos rancheros o cualquier platillo que sea de nuestra preferencia nos permite tomar fuerza y la oportunidad de agradecer por lo que está en nuestra mesa.

Sin embargo recorrer México en busca de los platillos típicos de cada región nos permite adentrarnos en los tesoros del sazón y sobre todo en la oportunidad de encontrar lo que en esa zona se conoce como el desayuno de mayor tradición.

Visitar Sinaloa es empezar el día con el secreto, sí, el secreto de la fórmula de los platillos que hay en el estado de la tambora, la banda y el sierreño. Un lugar en el que muchas historias podrían ser contadas, un lugar en el que por décadas las familias han podido celebrar con los platillos típicos.

Hoy no fue la excepción. Mi día comenzó con un delicioso platillo que se sirve en la esquina del callejón Sinaloa y la calle Ángel Flores. Un lugar en el que por más de 29 años las familias de Los Mochis acuden en busca de un desayuno que ha marcado historia.

 

Tortillas calientitas echas a mano, con asientos de chicharrón o solas; café o refresco; cebolla, cilantro y en el centro de la mesa un platillo en el que el vapor que sale de él va cubriendo las manos y el paladar de los que sabemos disfrutar la famosa “Birria Sinaloense”.

Conocida como la Birria Don Poncho, Alfonso Soto Valdez, dice que el secreto de su cocina ha pasado de generación en generación y que el trato y la atención que brindan a los clientes, ha permitido que durante décadas los mochitenses e incluso algunos visitantes de otras regiones regresen.

En sus propias palabras y con una gran sonrisa en su boca asegura que para él su Birria es la número uno porque es la que siempre ha servido de 6 de la mañana a una de la tarde.

Sin duda alguna más de una vez hemos probado la Birria Sinaloense, un platillo que satisface el paladar más exigente y hace suspirar a quienes saben apreciar el sabor de esta combinación de la cocina mexicana.

Deja un comentario