domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Manifestantes intentan tomar caseta de San Miguel

Manifestantes intentan tomar caseta de San Miguel

Exigen ser escuchados por el gobernador del Estado o de lo contrario se verán obligaos a tomar medidas más fuertes

La tarde de este lunes integrantes de varias comunidades indígenas llegaron a la caseta de San Miguel, Zapotitlán, para tomar las instalaciones pero los elementos de la Policía Estatal intervinieron para evitar que esto ocurriera.

Los manifestantes señalan que no se han respetado sus derechos por lo que exigen la visita del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, o de lo contrario tomarán la caseta hasta que una comisión los escuche y sean atendidos.

Argumentaron que no son delincuentes y debido a que los elementos de Seguridad Pública actuaron de manera imprudente levantarán una denuncia correspondiente. Hasta el momento dicen que no han tenido respuesta en sus peticiones y pidieron a las autoridades que atiendan cada una de las irregularidades que han estado enfrentando.

Una tensa calma se percibe en el lugar, en la que los manifestantes aseguran que están dispuestos a bloquear la carretera hasta que sean atendidos, mientras que los elementos de la Policía Estatal resguardan las instalaciones de la caseta para evitar que sean obstaculizadas las vías de comunicación en la carretera México 15, a la altura de San Miguel Zapotitlán.

 

Deja un comentario