martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > Agárrate se esperan fuertes vientos y lluvias aisladas

Agárrate se esperan fuertes vientos y lluvias aisladas

Se recomienda mantenerse abrigado e ingerir vitaminas que fortalezcan el sistema inmunológico

Un canal de baja presión en el sureste de México provocará lluvias ligeras y vientos moderados, con posibles tolvaneras en el norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión traerá lluvias fuertes en los estados de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En el estado de Sinaloa, así como en el norte y centro del país, se espera que un nuevo frente frío, en interacción con una línea seca, provoque que las temperaturas continúen disminuyendo, por lo que se esperan posibles heladas en las zonas montañosas del norte de la República Mexicana.

 Se pronostican deslaves e inundaciones

Las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además se espera el incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se recomienda extremar precauciones al cruzar zonas en las que se tenga registro del paso del agua, debido a que podría haber deslaves e inundaciones en zonas bajas del sur del país.

Se recomienda a la ciudadanía reforzar el sistema inmune de los menores de edad y de los adultos mayores, que durante la época invernal son las personas más propensas a las afectaciones por las bajas temperaturas y el cambio climático.

 

Deja un comentario