Culiacán Sinaloa.- Una sentencia de 10 años y 7 meses de prisión, además del pago de multa y reparación del daño, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Juan Carlos “N”, responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravados por razón de parentesco por afinidad, en la causa penal 166/2020.
De acuerdo con las autoridades, los hechos fueron cometidos en contra de dos menores de edad, en el municipio de Ahome, en el año 2017 y 2019.
Tras la denuncia, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación.
Mediante la obtención de datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, se estableció que el imputado cometió los actos constitutivos de delito, relatados por las propias víctimas.
Autoridades informaron que el 29 de abril del presente año, el Ministerio Público determinó solicitar orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación agravados en razón del parentesco por afinidad.
Dicho mandamiento fue otorgado y cumplimentado el 30 del mismo mes, para proceder a solicitar audiencia y formulación de imputación.
En la celebración de audiencia inicial, la cual tuvo lugar el 1 de mayo, se formuló imputación, se determinó el auto de vinculación a proceso y se impuso el plazo de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Fue el pasado 10 de noviembre, en audiencia de procedimiento abreviado, cuando se impuso un apena de 10 años y 7 meses de prisión, además del pago de montos diversos por conceptos de multa, reparación del daño psicológico y daño moral.
