Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, explicó que se trata de 4 mil apoyos de mil 500 pesos cada uno, y que será a partir de este 10 de noviembre que comiencen a recibir las solicitudes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de noviembre del 2020.- El Gobierno Municipal, a través de la Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), anunció este lunes que está lista la convocatoria para becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica, donde se beneficiará a 4 mil familias del municipio de Ahome.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de DIDESOL, explicó que uno de los temas más importante para el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es el apoyo la educación, por lo que en esta ocasión se incrementó el número de becas a 4 mil.

En este sentido, dijo que en días anteriores estuvieron recibiendo las solicitudes de los beneficiados que deseaban ratificar el apoyo, teniendo un aproximado de 2 mil 700 renovaciones.

“En días anteriores estuvimos recepcionando para aquellos que querían ratificar su beca, hoy ya vamos hacer sobre el tema de las nuevas becas, tenemos un total de 4 mil becarios, donde renovaron aproximadamente 2 mil 700”, expresó Contreras Bringas.

Detalló que esta convocatoria va dirigida a los alumnos del municipio de Ahome que se encuentren cursando algún grado de Educación Primaria o Secundaria.

El funcionario destacó que la instrucción del Presidente Billy Chapman es llevar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, por lo que estarán acudiendo a las diferentes sindicaturas para recibir las solicitudes, donde estarán siendo muy cuidadosos con cada uno de los requisitos.

Agregó que en esta ocasión sólo se hará un pago único de mil 500 pesos, ya que anteriormente se hacían tres pagos de 500 pesos.

Cabe mencionar que esta convocatoria estará vigente del 10 al 30 de noviembre del presente año, por lo que los interesados deberán acudir a cada una de las sedes que se colocarán en cada una de las sindicaturas del municipio quedando de esta manera:

Ahome, Gimnasio Municipal, 10 y 11 de noviembre.

Higuera de Zaragoza, sindicatura, 12 de noviembre.

Heriberto Valdez Romero, Casa Ejidal, 13 de noviembre.

San Migue Zapotitlán, Plazuela de la sindicatura, 17 y 18 de noviembre.

Topolobampo, Terraza del Centro Cultural, 19 de noviembre.

Central, Casa ejidal Ejido Mochis, 23 y 24 de noviembre.

Zona urbana Los Mochis, Auditorio Benito Juárez, del 26 al 28 y 30 de noviembre.

Deja un comentario

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo