Houston, TX.- Según medios estadounidenses, los Astros de Houston colocaron al cerrador sinaloense, Roberto “Chufito” Osuna en la lista de waivers aunque el club no ha confirmado el informe.
“Chufito” Osuna tuvo acción en apenas cuatro juegos de la temporada 2020 antes de suspender sus actividades debido a una dolencia en el codo derecho a principios del mes de agosto.
El diagnostico oficial por parte de los Astros de Houston decía que su lesión requería de una cirugía del Tommy John, pero posteriormente quedó como una distensión en el antebrazo para una inactividad de cuatro semanas.
En la temporada 2019, Osuna lideró la Liga Americana con 38 juegos salvados y registró efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 presentaciones en relevo, Houston adquirió al pitcher sinaloense en un canje con los Azulejos en 2018, mientras cumplía con una suspensión de 75 juegos tras ser acusado de violencia doméstica en Toronto.
El lanzador de 25 años de edad, no era candidato para recibir un contrato de los Astros, tomando en cuenta su lesión en el codo de lanzar y su tercer año de elegibilidad en el arbitraje.
En caso de que Osuna libra waivers, el mexicano puede optar por convertirse en agente libre.
Roberto Osuna podría tener acción en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico con el equipo de los Charros de Jalisco.
