martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > México busca ser sede de la Copa América 2024.

México busca ser sede de la Copa América 2024.

México.- El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa espera que en el verano del 2024 México pueda regresar a la Copa América o disputar una Copa Continental, con la ayuda de la FIFA, incluyendo el de apoyo de Concacaf y Conmebol.

Yon de Luisa reconoció que el futbol mexicano necesita de ese fogueo, con equipos de Sudamérica, para buscar un lugar entre los mejores equipos del mundo y mejorar el rendimiento de la Selección Mexicana en el Mundial.

México será sede en conjunto con Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo del 2026, pero el directivo reconoce que aún están en evaluación para las sedes del campeonato y espera que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantengan entre las elegidas al final.

Comento que se tuvo una reunión de las tres sedes con personal de la FMF para tener una fecha de entrega de documentos primero para noviembre y segundo en marzo, añadió que la FIFA tiene que bajar de 23 a 16 sedes para mediados del próximo año.

La última vez que clubes de la Liga MX y Selección Mexicana disputara una competición de la Conmebol fue en el año del 2016 como fue en la Copa América y Copa Libertadores.

 

 

Deja un comentario